albarracin

Albarracín.

"Una ciudad para perderse callejeando…".
A 35 km al norte de Teruel.

 

La villa Albarracín:

Por todos es conocida la villa de Albarracín, catalogado como uno de los pueblos más bellos de la península ibérica.
Esta villa es privilegiada por su belleza arquitectónica, su entorno natural y su interés cultural. Le proponemos una ruta por el Conjunto Histórico de la ciudad y su sistema defensivo que data del siglo XIV. Y acercarnos hasta los abrigos del Arte Rupestre Levantino a escasos kilómetros de Albarracín adentrándonos en el espacio natural protegido del Rodeno.

Conjunto histórico de la ciudad de Albarracín.

Sistema defensivo de Albarracín en el siglo XIV: Torre del Andador, Portal de Molina, Torre del Adarve, Portal del Agua, Torre de Doña Blanca, Alcazaba de ABen Racín.

Ayuntamiento, Casa de la Comunidad ; Casa de la Enseñanza, Casa de la Brigadiera, Casa de los Navarro de Arzuriaga, Casa de los Monterde.
Catedral, Iglesia de Santiago, Iglesia de Santa María, Ermita del Carmen, Ermita de San Juan.

Arte rupestre levantino (PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD)

ABRIGOS Torico del Prado de Navazo, Cocinilla del Obispo.

callejeando por albarracinCallejeando por albarracín

Visitas a su disposición

Recorrido por el casco histÓrico de AlbarracÍn:

¿Qué nos ofrece Albarracín? Inmediatamente retrocederemos a la Edad media a través de sus calles sinuosas, donde la luz apenas penetra a través de los tejados, encontraremos unos paisajes bucólicos y respiraremos tranquilidad recorriendo todo el casco histórico.

Duración de la visita 2 horas,

Visitaremos la Plaza Mayor con el Ayuntamiento, observaremos el balcón esquinero, Torre del Andador, Portal de Molina, Torre del Adarve, Portal del Agua, Torre de Doña Blanca. Descubriremos las casas palaciegas , casa de la Comunidad ; Casa de la Enseñanza, Casa de la Brigadiera, Casa de los Navarro de Arzuriaga, Casa de los Monterde-Antillón y como no la casa de la Julianeta.

Para terminar con la arquitectura religiosa representada en la Catedral, Iglesia de Santiago, Iglesia de Santa María, Ermita del Carmen, Ermita de San Juan.

PINTURAS RUPESTRES DE ALBARRACÍN:

Ubicadas a 4 kilometros del núcleo urbano, es un recorrido por los principales abrigos de arte rupestre levantino declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es un visita de dos horas de duración el objetivo es cautivar el interés de los amantes del patrimonio cultural y natural, ya que la propuesta de visita guiada es "un paseo por el tiempo y por el paisaje".

El grupo puede admirar las pinturas rupestres y comprender el misticismo del lugar, un sitio que durante miles de años atrajo los pobladores de la zona para hacer su vida cotidiana , junto con sus rituales.