4 pueblos bonitos de españa

Especial 'Visitas por 4 de los pueblos más bonitos de España'

Cantavieja, Albarracín, PuertoMingalvo y Rubielos de Mora.
Destacados por el sitio web lospueblosmasbonitosdeespana.org

 

www.lospueblosmasbonitosdeespana.org
El portal web www.lospueblosmasbonitosdeespana.org ha querido destacar a algunos de los más bellos pueblos de la geografia española y la provincia de Teruel ha sido mencionada por varios de sus municipios. En Teruel estamos tremendamente orgullosos de la hermosura de nuestros pueblos y sinduda este reconocimiento externo nos alegra inmensamente.

SRC Visitas guiadas abre con este motivo un nuevo ciclo de visitas a aquellos pueblos que geograficamente se encuentran a nuestro alcance: Cantavieja, Albarracín, Puertomingalvo y Rubielos de Mora. Pero sin duda, lamenta el no poder abarcar entre ellos a Valderrobres y Calaceite, quizá en un futuro... Nunca se sabe!!!

Podrán conocer por otros apartados de la web Rubielos de Mora y Albarracín. Aquí les presentamos de forma breve los otros 2 elementos de los que consta este especial: Cantavieja y Puertomingalvo

Cantavieja.

"En el corazón del Maestrazgo"

 

 

 

Cantavieja, capital de la Comarca del Maestrazgo, se sitúa a 1300 m de altitud y cuenta con alrededor de 830 habitantes.

El interés de la villa radica no solo en sus monumentos arquitectónicos y estructura medieval de su casco antiguo, sino también en su pasado histórico, lo que hace de Cantavieja un enclave primordial en la historia medieval y contemporánea del Maestrazgo Turolense.

De economÌa eminentemente agrícola y ganadera, su territorio se articula en numerosas masías, 125, algunas de ellas todavía habitadas. Las masías, sobre todo en el pasado, fueron la mejor forma de explotar un territorio muy extenso a la par que se conseguía mantenerlo habitado. Las primeras surgieron paralelas a la Reconquista (las "Torres" o Masías Fortificadas, por ejemplo) y muchas son fruto de los movimientos poblacionales del s. XIX. Diseminadas por el extenso término de Cantavieja, se distribuyen en cuatro partidas geográficas. (fuente www.cantavieja.es)

No deje de visitar el Ayuntamiento, Iglesia Nuestra señora de la Asunción, Antiguo Castillo de Cantavieja y la Plaza del Cristo Rey..

 

Portal del CarmenIglesia Nuestra señora de la Asunción, Cantavieja

Puertomingalvo.

Portal del CarmenCalles con La Iglesia al fondo.

"El paseo por sus calles es una suerte para los sentidos"

 

Puertomingalvo es una localidad y municipio enclavado en pleno Parque Cultural del Maestrazgo al noreste de la comarca de Gúdar-Javalambre, en la provincia de Teruel en Aragón, España. Rodeada por un increíble entorno natural propio de la Serranía del Maestrazgo. (fuente www.puertomingalvo.com)

 

A visitar:

  • Ayuntamiento.
  • La Iglesia.
  • La muralla
  • Castillo de Puertomingalvo.
  • Centro de Interpretación de Castillos del Maestrazgo.
  • Cascada del Arquero.
  • Portal Alto o de San Antón.
  • etc..